Noticias
La fabricante de electrodomésticos Whirlpool anunció que durante los próximos tres años invertirá cerca de 113 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila; esto, con el fin de implementar una nueva línea de producción de refrigeradores de alta gama, tipo french door, es decir, con dos puertas paralelas y el congelador en la parte inferior.
De dicha cifra, 2,250 mdp se destinarán a la expansión de la factoría y adición de maquinaria, así como equipamiento necesario para la manufactura de los refrigeradores, pues el plan es contar con una capacidad anual de 320,000 unidades.
Con esta inyección de capital, la firma prevé generar 1,000 empleos que se sumarán a los 3,000 que ofrece actualmente en esta planta.
De acuerdo con Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool en México, cuentan con otra inversión en proceso, la cual, adelantó, sería superior a 10 millones de dólares y se utilizaría para aumentar la capacidad de la línea de producción del Side by Side (SXS), que cuenta con el refrigerador de un lado y el congelador del otro, y que solamente se fabrica en Ramos Arizpe.
Además, la compañía planea que a partir de 2024, Whirlpool Ramos Arizpe sea –de igual forma– la única en la que produzcan refrigeradores tipo french door.
En este sentido, explicó que México fue el país seleccionado para estos proyectos por la calidad de su manufactura, por la cercanía que existe con el mercado estadounidense, y porque se ha consolidado en el modelo World Class Manufacturing (WCM), un sistema de producción estructurado que involucra a toda la organización, adoptado por la compañía desde hace varios años.
La empresa señaló que aún se encuentra definiendo qué equipos requerirá en función del diseño y los detalles de la nueva línea, por lo que es posible que algunas empresas puedan sumarse a la cadena de valor.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


